CERTIFICACION

foto-portada

MARÍA DEL ROSARIO PENICHE GARCÍA

PUEBLA, PUEBLA / MÉXICO

Instructora certificada por ThinkBuzan en Mapas Mentales y iMindMap.

¿Cuál es tu experiencia?

Me gradué en Dirección Hotelera y Lenguas Extranjeras en 1991. Sin embargo, más tarde me di cuenta que mi pasión era la educación. Tengo tres hijos (20, 19 y 16) y desde que entraron en la escuela primaria quise que ellos tuvieran habilidades de aprendizaje significativas. Me pareció que el sistema educativo no estaba dando lo suficiente, así es como me encontré con los Mapas Mentales de Tony Buzan. He leído muchos de sus libros y empecé a enseñar a mis hijos con ellos. Inmediatamente vi los grandes beneficios que traían a su desarrollo académico, así que los he usado desde entonces (casi 14 años). Hoy en día toman sus notas con Mapas Mentales y su rendimiento escolar ha sido excepcional. También empecé a dar clases en una escuela primaria, como un hobby, y me encantó. Al enseñar con Mapas Mentales pude ver cómo los chicos aman este método y realmente aprendían, además de divertirse haciéndolo.

Ahora mis hijos han crecido, y tengo el tiempo para concentrarme en esto de tiempo completo. Por lo tanto, deseaba ser una instructora certificada, para poder compartir esta maravillosa y útil herramienta con otros estudiantes, madres y empresarios, que estén dispuestos a aprender sobre los Mapas Mentales y aumentar su creatividad. Mi objetivo es abrir un Centro de Mapas Mentales, donde mucha gente pueda ser parte del increíble método de enseñanza.


¿Por qué los Mapas Mentales te inspiran?

He estado enamorada de los Mapas Mentales desde que me enteré de ellos. Me inspiran porque realmente creo que pueden cambiar la vida de un estudiante, cambiaron la mía y la de mis niños, por lo que me gusta enseñarlos a otras personas. Soy una apasionada de este método, y creo que esto es lo más importante cuando se quiere convencer a los demás acerca de algo. Me encanta lo que hago, disfruto los Mapas Mentales tanto que sé que puedo hacer que otros se enamoren de ellos también.


¿Cómo siente que el curso te ha beneficiado?

He deseado certificarme desde hace años, y finalmente lo he conseguido. Creo que estar acreditada por el inventor de los Mapas Mentales da más credibilidad y hace que la gente esté segura de lo que estás hablando. Por otra parte, el curso de certificación nos dio muchas herramientas e ideas para llevar a cabo en nuestras propias clases. También me ha servido para mantenerme actualizada sobre el tema y poder compartir esa nueva información con mis alumnos.

El hecho de interactuar con otras personas que asistieron a la certificación fue esclarecedor y gratificante. ¡Estoy profundamente agradecida por ello!


¿Cómo se va a utilizar su acreditación?

Tengo la intención de empezar a dar cursos sobre Mapas Mentales de inmediato. De hecho, ya he llevado a cabo algunos, pero ahora mismo, siento que tengo muchas más herramientas e ideas para comunicar y compartir el mundo de los Mapas Mentales con todos mis estudiantes.

Más información: http://thinkbuzan.com/trainers/rosario-peniche/


Mapas mentales

Un Mapa Mental es una representación gráfica de un tema, idea o concepto, plasmado en una hoja de papel, empleando dibujos sencillos, escribiendo palabras clave, utilizando colores, códigos, símbolos, flechas y asociaciones, de tal manera que la idea principal quede al centro del diagrama y las ideas secundarias fluyan desde el centro como las ramas de un árbol.

Beneficios

  • Desarrolla su capacidad de análisis y síntesis
  • Desarrolla su creatividad
  • Estimula la memoria y concentración
  • Potencia el uso del cerebro al utilizar ambos hemisferios
  • Tomar apuntes de manera fácil, útil y divertida
  • Reduce el tiempo de estudio para los exámenes

Contáctanos

Si estas interesado en algunos de nuestros Cursos y Talleres no dudes en contactarnos.
Email: cursos@menteinfinita.com
Telefonos: (222)404 8757 o 58