La herramienta indispensable que facilita los procesos del aprendizaje y el pensamiento

12 + 3 =

Con este taller se pretende introducir a los estudiantes en la técnica de Mapas Mentales, de tal forma que puedan emplearla como una herramienta extra de gran utilidad en su vida personal, profesional y/o académica, potenciando en gran medida sus habilidades de pensamiento.

Este Taller está conformado por una serie de ejercicios vivenciales, prácticos y dinámicas, de tal manera que sea una experiencia de aprendizaje y crecimiento sumamente enriquecedora, además de divertida. Los alumnos aprenderán a hacer Mapas Mentales de acuerdo a las Leyes de Tony Buzan, el inglés inventor de esta herramienta.

Beneficios

agsdix-fas fa-brain

Potenciar tu memoria

agsdix-fas fa-glasses

Mejorar tu concentración

agsdix-smt1-center-focus-strong

Generar ideas creativas

agsdix-smt3-timelapse
Estudiar para exámenes en menos de la mitad del tiempo
agsdix-fas fa-book-reader
Organizar y presentar la información de manera clara y divertida
agsdix-smt2-note

Tomar notas en forma eficiente y divertida

agsdix-smt2-person

Disfrutar el pensar, el aprender y el estudiar

Crear Mapas Mentales de cualquier tema

agsdix-smt2-library-books

Resumir grandes cantidades de información

agsdix-fas fa-clipboard-list

Planeación y Organización de Proyectos

¿Qué son los Mapas Mentales?

Los Mapas Mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro, de tal forma que el aprendizaje sea realmente significativo.

Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.

Al desarrollar y utilizar los Mapas Mentales se usan ambos hemisferios cerebrales, estimulando el desarrollo equilibrado del mismo.

Un novedoso taller para empresarios, estudiantes, padres de familia, instituciones educativas etc… que hace uso de una poderosa herramienta para crear, administrar, organizar y comunicar ideas.

Con este taller podrás incrementar tu creatividad, realizar lluvia de ideas, planear con efectividad, administrar proyectos, trabajar en equipo, desarrollar el pensamiento crítico y comunicarte de manera eficiente.

La utilización de colores, símbolos, dibujos, asociaciones, etc… permite la asimilación de nuevos conceptos con mayor facilidad, logrando aprendizaje significativo y permanente, estimulando la creatividad y la memoria.

No hay técnica de creatividad más efectiva tanto para la agilidad mental, como para la innovación, la planeación de proyectos, el desarrollo de estrategias y como herramienta para enseñar y aprender en todos los ámbitos de la educación.

Fomentan la creatividad, la retención de conceptos y el aprendizaje en general. Una persona que usa Mapas Mentales es, en promedio, 75% más efectiva que la norma y mejora su memoria y capacidad de retención hasta en un 40% o más…

Ellos ya usan los Mapas Mentales

Será un orgullo mencionar que estuve en un taller con los mejores y más armónicos profesores y difundir sus talleres, Este método de ser ampliamente, tiene mucho conocimiento, experiencia y compromiso que los sustentan. Gracias pro siempre.

Dr. Jesús Jacinto Flores Sánchez

«Hola Rosario, en mi caso, sobre pasó las expectativas, cuando pagué la primera mitad, me quedé pensando “ay, pero ya leí el libro, ¿que más me puede enseñar?”, me gustó mucho el curso y bueno ya llevo casi 3 MM desde ayer a hoy (por uno de los cursos que estoy tomando)

¡¡¡Muchas gracias, además eres una inspiración!!!«

«Les recomiendo ampliamente el curso de Mapas Mentales de Rosario Peniche García que maravillosa herramienta para estudiar, organizar, planear y clarificar ideas. ¡¡Aprendí muchísimo lamento no haber conocido esta herramienta mientras hice mi maestría jajaja!!

Sin duda uno de los talleres que todos, todos, grandes y chicos deberíamos tomar, ¡¡es una herramienta para la vida!!

Me siento muy feliz y contenta con los resultados, Aquí les comparto algunos de los trabajos que hice durante este taller.«

«Rosario agradezco enormemente que me hayas compartido tus conocimientos en el taller de Mapas Mentales, el cual de una manera practica solucionó gran parte de mi día a día. Desde la organización personal, las presentaciones hacia mis clientes hasta algo que consideraba imposible…

Tomar notas de manera práctica y oportuna. Lo único que lamento es no haber podido haber tomado tu curso hace 30 años que comenzó mi vida como profesionista.«

Guillermo Quintanilla

Lic. Derecho y Lic. Criminología Maestría Universidad de Texas A&M, Monterrey, NL