Taller de Mapas Mentales para Jovenes 

15 + 13 =

Con este taller se pretende introducir a los estudiantes en la técnica de Mapas Mentales, de tal forma que puedan emplearla como una herramienta extra de gran utilidad en su vida escolar y personal, en su aprendizaje, potenciando en gran medida sus habilidades de pensamiento.

Este taller está conformado por una serie de ejercicios vivenciales, prácticos y dinámicas, de tal manera que sea una experiencia de aprendizaje y crecimiento sumamente enriquecedora, además de divertida. Los alumnos aprenderán a hacer Mapas Mentales tal cual los hace y plantea Tony Buzan, el inventor de esta herramienta.

agsdix-fas fa-brain

Potenciar tu memoria

agsdix-fas fa-glasses

Mejorar tu concentración

Generar ideas creativas

agsdix-smt3-timelapse

Estudiar para un examen en menos de la mitad del tiempo

agsdix-smt3-school

Mejorar tus notas en el cole

Organizar y presentar la información de manera clara y divertida

agsdix-fas fa-check-double

Tomar notas en forma eficiente y divertida

agsdix-fas fa-school

Disfrutar el pensar, el aprender y el estudiar

agsdix-smt3-wb-iridescent

Crear Mapas Mentales de cualquier tema

Resumir grandes cantidades de información

Los Mapas Mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro, de tal forma que el aprendizaje sea realmente significativo.

Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.

Al desarrollar y utilizar los Mapas Mentales se usan ambos hemisferios cerebrales, estimulando el desarrollo equilibrado del mismo.

Un novedoso taller para estudiantes, padres de familia, instituciones educativas etc… que hace uso de una
poderosa herramienta para crear, administrar, organizar y comunicar ideas.

Con este taller podrás incrementar tu creatividad, realizar lluvia de ideas, planear con efectividad, administrar
proyectos, trabajar en equipo, desarrollar el pensamiento crítico y comunicarte de manera eficiente.

La utilización de colores, símbolos, dibujos, asociaciones, etc… permite la asimilación de nuevos conceptos con mayor
facilidad y logrando aprendizaje significativo y permanente, estimulando la creatividad y la memoria.

No hay técnica de creatividad más efectiva tanto para la agilidad mental, como para la innovación, la planeación de proyectos, el desarrollo de estrategias y como herramienta para enseñar y aprender en todos los ámbitos de la educación.

Fomentan la creatividad, la retención de conceptos y el aprendizaje en general. Una persona que usa Mapas Mentales es, en promedio, 75% más efectiva que la norma y mejora su memoria y capacidad de retención hasta en un 40% o más…

«La verdad es que no veía el uso a los Mapas Mentales y como me podían ayudar a memorizar información, pero este taller me cambio la perspectiva increíblemente y ahora me siento mucho más preparada para poder tener un método de estudio mucho más eficiente y útil que voy a llevar a cabo muy seguido. ¡¡¡De verdad muchísimas gracias por el taller!!!«

Lulú Alcocer

«¡Les recomiendo ampliamente el taller! ¡Rosario es una experta y súper ponente!

Los niños aprenden una herramienta que les facilita estudiar y organizar los conceptos. Mi hija tomó el taller y nos ha facilitado mucho el estudio, repaso y las tareas. Adicionalmente mi hija se divirtió mucho en cada sesión.«

Laura Luna

«¡¡¡Estoy feliz y orgullosa te comparto noticias maravillosas!!! Este año Zara obtuvo 10.0 absoluto en segundo de secundaría y es la abanderada de su escuela al ser el único 10 cerrado!!! Lo mejor y más gratificante es que tiene técnica de estudio que le sirven mucho para estudias y repasar, además de que hace los Mapas Mentales por gusto.«

El nombre va aquí

«Quiero agradecerte por este curso. Es un regalo para los niños. Es un regalo para los niños. Se que a Victoria le servirá para toda la vida. También quiero felicitarte porque todos los cursos tomados en línea en los 3 años pasados, incluyendo la escuela, es el mejor que he visto y que Victoria ha aprovechado. Estuvo atenta, motivada y aprendió mucho. Tu pedagogía y la atención personalizada que das, son buenas. El que cada día retroalimentes su trabajo con el detalle en que lo haces, es invaluable.  

Incluso a mi como mamá me encantó la claridad con la que me explicaste y guiaste para tener los materiales listos.

En fin… gracias por este curso y espero pronto inscribir a alguna de mis hijas en otro.«

«Recomiendo estos Talleres con los ojos cerrados. Ya es la tercera actividad académica que mi hija ha podido tomar y son muy dinámicos, se cumple contenido, bien estructurado y calidad de clases y sobre todo amor y cariño, importante para la participación de los niños.

Mil gracias Sra. Rosario y a su eficiente equipo, Saludos desde Panamá.«