Taller de Mapas Mentales para Niños

14 + 1 =

Con este taller se pretende introducir a los estudiantes en la técnica de Mapas Mentales, de tal forma que puedan emplearla como una herramienta extra de gran utilidad en su vida escolar y personal, en su aprendizaje, potenciando en gran medida sus habilidades de pensamiento.

Este taller está conformado por una serie de ejercicios vivenciales, prácticos y dinámicas, de tal manera que sea una experiencia de aprendizaje y crecimiento sumamente enriquecedora, además de divertida. Los alumnos aprenderán a hacer Mapas Mentales tal cual los hace y plantea Tony Buzan, el inventor de esta herramienta.

Potenciar tu memoria

Mejorar tu concentración

Generar ideas creativas

Estudiar para un examen en menos de la mitad del tiempo

Mejorar tus notas en el cole

Organizar y presentar la información de manera clara y divertida

Tomar notas en forma eficiente y divertida

Disfrutar el pensar, el aprender y el estudiar

Crear Mapas Mentales de cualquier tema

Resumir grandes cantidades de información

Los Mapas Mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro, de tal forma que el aprendizaje sea realmente significativo.

Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.

Al desarrollar y utilizar los Mapas Mentales se usan ambos hemisferios cerebrales, estimulando el desarrollo equilibrado del mismo.

Un novedoso taller para estudiantes, padres de familia, instituciones educativas etc… que hace uso de una poderosa herramienta para crear, administrar, organizar y comunicar ideas.

Con este taller podrás incrementar tu creatividad, realizar lluvia de ideas, planear con efectividad, administrar proyectos, trabajar en equipo, desarrollar el pensamiento crítico y comunicarte de manera eficiente.

La utilización de colores, símbolos, dibujos, asociaciones, etc… permite la asimilación de nuevos conceptos con mayor facilidad y logrando aprendizaje significativo y permanente, estimulando la creatividad y la memoria. 

No hay técnica de creatividad más efectiva tanto para la agilidad mental, como para la innovación, la planeación de proyectos, el desarrollo de estrategias y como herramienta para enseñar y aprender en todos los ámbitos de la educación.

Fomentan la creatividad, la retención de conceptos y el aprendizaje en general. Una persona que usa Mapas Mentales es, en promedio, 75% más efectiva que la norma y mejora su memoria y capacidad de retención hasta en un 40% o más…